INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Vuelo conectará ciudades de Tucson y Guaymas

Este domingo se anunció en Tucson de un vuelo de 55 minutos que enlazará con Guaymas cuatro veces a la semana, luego de 8 años de perderse este enlace aéreo.

El vuelo redondo -costará menos de 400 dólares- iniciará el próximo verano y el anuncio formal lo harán los gobernadores de Sonora y Arizona, para confirmar también la inclusión del vuelo a Phoenix, a fin de elevar las opciones de negocios.

La gestión es un esfuerzo conjunto de autoridades estatales y municipales en ambos puntos, fortalecida por los negocios del grupo Off Shore, que opera dos parques manufactureros en Guaymas y el vecino Empalme, donde genera poco más de 14 mil empleos y lo hacen el principal empleador privado de la entidad.

El guaymense Luis Felipe Seldner III, presidente de Off Shore Group establecido en Tucson, confirmó que la firma genera un alto volumen de tráfico entre proveedores, fabricantes e inversionistas.

Cuando la línea aérea vio el volumen de actividad, tenía nuestro apoyo para que ese negocio era fuera para ellos; era una obviedad, estamos a bordo con ello", agregó.

Tucson promueve que un fin de semana estará a una hora de vuelo luego de 8 años sin tenerlo y que ambos gobernadores y alcaldes de Tucson y Guaymas formalizarán el anuncio después de febrero. Lo establecerá una línea doméstica arizonense con un aparato CRJ-200 de Bombardier con 50 asientos.

Reglas de aeronavegación estadounidense
La ruta que debe seguir para cumplir con reglas de aeronavegación estadounidense indica que el vuelo se originaría en Phoenix para volar a Guaymas; de Guaymas partiría a Tucson y regresa, para terminarlo en Phoenix…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual