jQuery
Industria Aeronáutica

Enaire colidera el despliegue del proyecto tecnológico europeo Sesar

febrero 17, 2016
avion-cielo-vuelo

Enaire, el gestor de navegación aérea en España y matriz de Aena, ha sido designado entre 26 proveedores europeos uno de los cinco para apoyar al gestor del despliegue del proyecto Sesar (Single European Sky ATM Research).

Se trata de un proyecto conjunto de transporte aéreo de la Comunidad Europea en el marco de la iniciativa de Cielo Único Europeo, cuyo objetivo es la implantación para 2020 de un sistema de navegación aérea que, a través de nuevos procedimientos y tecnologías, gestione con mayor eficiencia el incremento de demanda de tráfico aéreo prevista para los próximos años.

Enaire ha sido elegido junto con la agrupación europea de interés económico de aeropuertos (SDAG); ENAV (Italia), Eurocontrol (organización europea para la seguridad de la navegación aérea) y DFS (Alemania), informó el gestor de navegación aérea en un comunicado.

Enaire apoyará al gestor del despliegue de Sesar en la motorización de 12 proyectos europeos, entre ellos el rediseño de la nueva área de control terminal de Londres…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2016/02/15/21654275.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews