INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa ha pagado 11,2 millones a las familias de la tragedia de los Alpes

El grupo Lufthansa ha pagado hasta el momento 11,2 millones de euros en indemnizaciones a los familiares de las víctimas del avión de Germanwings que el pasado marzo estrelló su copiloto de forma intencionada contra los Alpes franceses.

Según publica hoy el diario alemán «Rheinische Post» citando fuentes de la aerolínea alemana, las familias de los 144 pasajeros han obtenido distintas compensaciones.

Así, los familiares de todos los pasajeros, entre los que había decenas de españoles, recibieron poco después del siniestro un total de 8 millones de euros, repartidos equitativamente, gracias a los denominados anticipos de ayuda urgente abonados poco después de la tragedia.

Además, los familiares de los 66 pasajeros con residencia en Alemania han recibido un total de 6,2 millones de euros, según las compensaciones que marca el derecho alemán.

Los familiares de los seis miembros de la tripulación, por su parte, contaban con un seguro de accidente y las compensaciones no están incluidas en este cómputo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual