INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por qué en Reino Unido quieren catalogar los punteros láser como armas peligrosas

Hace tan sólo unos días, un vuelo de Virgin Atlantic de Londres a Nueva York tuvo que dar la vuelta, después de que el copiloto fuera deslumbrado con un puntero láser.

La tripulación de la aerolínea dijo a los agentes de control aéreo que se trataba de un «asunto médico», y el avión regresó al aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital británica, como una «medida de precaución», pues el copiloto no se encontraba bien, debido al incidente.

Pero apuntar a un avión con un puntero láser puede ser, además, una ofensa criminal.

En este caso todavía no hubo arrestos, aunque la policía lo está investigando.

«Es sólo una cuestión de tiempo hasta que alguien muera», advirtió el responsable de seguridad el Servicio Aéreo de la Policía Nacional del Reino Unido (NPAS, por sus siglas en inglés).

Además, el secretario general de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa, por sus siglas en inglés), Jim McAuslan, dijo a la BBC que los punteros láser son «muy peligrosos» y pidió al gobierno clasificarlos como «armas ofensivas».

«No es un accidente aislado. El número de aeronaves atacadas con punteros láser ha alcanzado una cota alarmante, y los dispositivos son cada vez más potentes», advirtió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual