INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Remodelarían aeropuerto de Manizales con dividendos de hidroeléctrica

Con el proyecto de construir el Aeropuerto del Café (Aerocafé), se pensó que La Nubia, actual terminal aérea de Manizales, tenía sus días contados. Pero las trabas para su remplazo no solo le han prolongado la vida, sino que ahora podrían representarle un rejuvenecimiento completo.

Desde 2013, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) tiene estudios y diseños aprobados para remodelar el edificio de pasajeros y ampliar tanto la pista como la plataforma de parqueo para las aeronaves. Pero las obras, que entonces valían 16.000 millones de pesos, no se han hecho.

El gerente de esa entidad, Marcelo Mejía Giraldo, anunció se están buscando recursos, para costear esas obras mientras se solucionan los líos que impiden el avance de Aerocafé. El origen "“explicó"“ serían los dividendos que le corresponden al Instituto como accionista de la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec).

En consecuencia, será entre marzo y mayo que se defina si Inficaldas cuenta o no con el presupuesto suficiente para hacer la intervención, dependiendo de las ganancias que reciba por ese medio. En todo caso, el funcionario advierte que la prioridad será la plataforma.

Además, Mejía dice que, "por lo pronto, se están haciendo obras de mantenimiento. Además, estamos buscando la forma de cambiar el amoblamiento».

La urgencia radica en los reclamos ciudadanos por los problemas del tráfico aéreo desde y hacia Manizales, que prometían solucionarse con Aerocafé, pero que están en el limbo por cuenta de la parálisis que enfrenta ese proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual