AEROLÍNEAS

Ecuador: TAME sería «totalmente rentable» en 2017

"Aunque hay una proyección de déficit para 2016, vemos muy buenas condiciones para el 2017, que es cuando esperamos que Tame sea totalmente rentable", indicó ayer Paola Carvajal, gerente general de la aerolínea. Tame registró pérdidas por $ 48 millones en 2014 y se estima que en 2015 estas asciendan a $ 10 millones. Para enfrentar la situación, las estrategias están orientadas a la diversificación de mercados, dinamización del turismo local, fortalecimiento de los vuelos de carga y un programa de fidelización de clientes.

A través de la reducción de costos operativos, la aerolínea logró ahorrar $ 30 millones, de septiembre de 2015 a la fecha. Una de las medidas fue la reestructuración de vuelos, por ello se decidió suspender 5 rutas entre nacionales e internacionales como Quito-Sao Paulo-Quito o Quito-Fort Lauderdale-Quito.

Al año la empresa moviliza a cerca de 2 millones de pasajeros y cuenta con una flota de 20 naves. Para Carvajal, lo óptimo son apenas 11, por lo que dos no serán recontratadas el próximo año y analizan la posibilidad de vender 4. Respecto a las rutas nacionales, apuntó que 5 son rentables: Quito, Guayaquil, Galápagos, Cuenca y Manta. "Conocemos las necesidades de los pasajeros de trasladarse a ciertos destinos y aunque no son atractivos comercialmente, para Tame es atractivo conectar al paí", apuntó.

Y pese a que las operaciones hacia Santa Rosa y Loja son costosas, se mantendrán por la ocupación. Como parte de la polí­tica de ahorro, la aerolínea también optimizó las horas extras y los turnos de sus empleados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual