jQuery
Salón Vip

Acuerdo bilateral, clave para Interjet

febrero 22, 2016

La aerolínea mexicana Interjet sólo espera la ratificación del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos para llevar a cabo su estrategia de crecimiento en el país vecino.

José Luis Garza, director general de la compañía, explicó que el objetivo de ésta se centrará en tener presencia en los mercados más relevantes entre México y Estados Unidos, como Nueva York, donde ya opera, Florida, Denver y Las Vegas, esta última que sólo opera desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, así como Los Ángeles y el norte de California con San Francisco.

“Éstos (destinos) son en los que debemos estar”, comentó.

Agregó que hay otros mercados como Orlando, donde hay un volumen importante de pasajeros de turismo, en los que también van a entrar, de manera que “las rutas se abrirán paulatinamente”.

El directivo recordó que las rutas con mayor densidad están entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las ciudades estadunidenses, que por el momento no se pueden atender ante la restricción que existe a un número determinado de operadores por ruta.

Esto, porque aun cuando el acuerdo se firmó desde el año pasado entre las dos naciones, aún debe ser ratificado por el Senado mexicano.

Sobre el volumen de horarios de aterrizaje y despegue (slots) que la aerolínea deberá modificar para atender las rutas entre Ciudad de México y Estados Unidos, Garza dijo que “serán los que resulten necesarios, pues se debe escoger qué se sacrifica del mercado nacional para mandarlo al internacional” ante la saturación del AICM, que impide a las aerolíneas solicitar nuevos espacios.

“Implica hacer un cambio y quitar una frecuencia o ruta nacional y lanzar la internacional”, puntualizó.

Respecto de otros mercados precisó que Interjet ha abierto La Habana y Varadero, aunado a que la respuesta de los usuarios ha sido positiva y es por eso que ya se contempla la apertura hacia Cayo Santa María, también en Cuba.

“Hacia La Habana hay oportunidad de abrir nuevas ciudades desde México, adicional a las que tenemos de Ciudad de México, Monterrey y Cancún. Cuba es un tema muy interesante en el que los mexicanos debemos estar atentos para participar en la apertura que habrá en negocios y turismo”, dijo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2016-02-22/69098

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews