AEROPUERTOS

Airbus haría 7 de cada 10 aviones del Nuevo AICM

Cuando el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esté en operación, el fabricante de aviones Airbus , espera que 7 de cada 10 aviones de aerolíneas mexicanas que aterricen hayan sido producidos por él.

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafael Alonso, director de Airbus para América Latina y El Caribe, estimó que en 5 años su participación de mercado dentro de las líneas aéreas nacionales se elevaría hasta 69 por ciento, desde el 55 por ciento actual.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Airbus registró 117 aviones al cierre de 2015, con lo que superó a su rival directo, la estadounidense Boeing, que tenía 86 aeronaves.

«Ahora mismo tenemos órdenes por 147 aviones, mientras que nuestro competidor tiene 67 (en aerolíneas de pasajeros). Todos son aviones de la categoría de un pasillo que son de la familia A320», destacó Alonso.

El directivo detalló que VivaAerobus tiene un pedido original de 52 aviones, ya se le entregaron 8 y quedan 44 por entregar; Volaris pidió 74, tiene 56 en operación y le quedan 18 por entregar; finalmente, Interjet solicitó 60, tiene 40 en operación y le faltan 20 entregas.

«Todos son pedidos firmes», señaló el directivo.

Para Alonso, la situación económica de América Latina es de estancamiento en algunos países como Brasil, donde hay una recesión, sin embargo, en México las condiciones son distintas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual