INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: En Concepción construirán un puerto y ampliarán aeropuerto

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, visitó ayer Concepción, donde anunció la ampliación de la terminal aérea y donó un terreno del Ministerio para que la Comuna local construya un puerto sobre el río Paraguay. Dijo que la intención del Gobierno es hacer obras importantes en una zona que durante años fue olvidada.

La Municipalidad de Concepción formalizó ayer la entrega de 28 hectáreas al Ministerio de Defensa Nacional para la ampliación del aeropuerto local. Asimismo, la cartera de Estado hizo entrega de 6 hectáreas a favor de la Comuna, que serán utilizadas para construir un puerto sobre el río Paraguay.

El intendente local, Alejandro Urbieta (PLRA), dijo que el evento realizado en la víspera en la cabecera norte de la pista del aeropuerto de esta ciudad puede ser considerado como un hecho histórico.

Recordó que fue la familia del ganadero alemán Bernhard Ludwing Julius Thiel (fallecido en el 2013) la que cedió a la Municipalidad las 28 hectáreas donde hoy esta asentado el aeropuerto.

Explicó que mediante este acuerdo con el Ministerio de Defensa se ampliará en 800 metros la pista y se llegará a 2.600 metros. Eso permitirá que pueda ser utilizado como un aeropuerto de carga.

Explicó que con la operatividad del aeropuerto los aviones cargueros pueden utilizar el aeropuerto de Concepción como un importante centro. Esto va a traer mucha mano de obra a la zona y dará un movimiento económico importante a la región, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, señaló que entregó a la Municipalidad de Concepción 6 hectáreas que pertenecían a la cartera de Estado, que la Comuna utilizará como un puerto, ya que se ubica a la margen izquierda del río Paraguay.

Mencionó que existe la intención del presidente de la República, Horacio Cartes, de realizar obras importantes en el primer departamento, que ha sido olvidado por mucho tiempo.

Explicó que ya tienen un proyecto terminado para la ampliación de la pista de aterrizaje y reveló que se podría financiar con dinero público o privado.

Asimismo, el ministro se refirió al tema de la seguridad, mencionado también por el gobernador del primer departamento, Luis Urbieta (ANR)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual