INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Fuerte perjuicio a Catamarca por cambios operativos en Aerolíneas

A partir de marzo, los vuelos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a Catamarca dejarán de salir del Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en el centro urbano, para hacerlo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires). La determinación tomada por las nuevas autoridades de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas provocará un fuerte perjuicio a los pasajeros que van y vienen desde la Capital Federal hacia acá, tanto a los que hacen turismo como a los que viajan por trámites y negocios. En ese sentido, los usuarios frecuentes ya expresaron sus quejas y esperan que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto porque advierten que afectará la economía local. En este tema, son las carteras de Producción y Turismo las que deberían actuar. Además, de los legisladores nacionales que tienen la obligación de defender los intereses de la Provincia en el orden nacional.

De acuerdo con lo que pudo conocer este medio, la medida tomada por la empresa, encabezada por Isela Costantini, tiene un fundamento netamente económico y afecta a todos los vuelos de cabotaje que se realizan durante la mañana bien temprano, como Catamarca y algunas provincias del sur del país.

Es que los aviones que vienen a la provincia son usados para viajes en la región y salen desde Ezeiza. Actualmente, el avión que llega a Aeroparque desde Catamarca es enviado al aeropuerto internacional para volver salir. Ese trayecto, a la aerolínea le cuesta tiempo y dinero y por eso tomó esta determinación.

Actualmente, son seis los servicios semanales de Catamarca a Buenos Aires. Los vuelos salen desde Aeroparque en el poco cómodo horario de las 6.30 y desde Catamarca para Buenos Aires parten a las 8.30…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual