jQuery
Noticias Destacadas

PCs, tabletas y móviles, prohibidos en las bodegas de los aviones

ICAO bans lithium-Ion battery cargo on passenger planes

febrero 24, 2016
Carga Aérea 2

A partir del próximo 1 de abril, el transporte en las bodegas de los aviones de dispositivos electrónicos que incluyan baterías de ion-litio será prohibido por las compañías aéreas. La decisión fue tomada el pasado lunes por la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés), como medida temporal, a la espera de que se tomen decisiones definitivas en 2018.

Sin embargo eso no significa que el transporte de equipos que incluyan este tipo de baterías, que afecta principalmente a ordenadores personales, tabletas y móviles, será prohibido, ya que este tipo de dispositivos podrá ser transportado en cabina por los pasajeros o por la tripulación, según informa el diario francés Les Echos.

La ICAO ha explicado que esta prohibición había sido reclamada por las compañías aéreas y las asociaciones de pilotos por razones de seguridad. Un avión 787 Dreamliner de Boeing sufrió en enero de 2013 dos casos graves de sobrecalentamiento de baterías de ion-litio, obligando al aparato, de la aerolínea All Nippon Airways a realizar un aterrizaje de emergencia.

Esta prohibición temporal se va a mantener mientras se desarrollan los trabajos en la ICAO con el fin de establecer nuevas normas sobre el transporte de este tipo de baterías de litio, cuya conclusión se espera para 2018, según declaró el presidente del consejo de ICAO, Olumuyiwa Benard Aliu.

Hace dos semanas fue la autoridad del transporte aéreo americana (FAA) la que advertía contra los riesgos de explosión de las baterías de litio transportadas en las bodegas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/02/24/56cd683aca4741e8138b459e.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews