INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Montevideo recupera ruta aérea directa a Porto Alegre con Azul

La aerolínea brasileña Azul anunció que a partir de mayo volará entre Porto Alegre y Montevideo, recuperando así la ruta directa que quedó vacante, primero cuando Pluna fue cerrada en julio de 2012, y luego cuando BQB dejó de brindar el servicio que ofreció en 2013 y 2014.

Con vuelos que durarán dos horas, Azul unirá las ciudades de Montevideo y Porto Alegre a partir del 4 de mayo. Serán, inicialmente, cuatro frecuencias semanales "“lunes, miércoles, viernes y domingos- según anunció la compañía aérea.

A partir del mes de julio se proyecta que los vuelos sean diarios. La frecuencia será operada por aviones ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros.

"Ampliar las posibilidades a nuestros clientes refleja el esfuerzo de Azul en hacer inversiones con foco en mercados estratégicos; la conexión regular a Montevideo atenderá la demanda de ocio y turismo y tendrá impacto entre los clientes que viajan por negocios. De esta forma, esperamos tener una alta ocupación en estos vuelo", indicó Antonoaldo Neves, presidente de Azul, al anunciar la nueva ruta.

Actualmente, para viajar de Montevideo a Porto Alegre por vía aérea es necesario acudir a la oferta de GOL, que tiene vuelos de Montevideo a Porto Alegre, vía Sao Paulo, desde US$ 286, en viajes que insumen seis horas. Tambien TAM tiene opciones con conexión en Sao Paulo, desde US$ 289 en viajes desde 6 horas 30 minutos.

En cierto período GOL hizo la ruta Montevideo-Porto Alegre-Sao Paulo pero ahora sólo opera frecuencias directas a la capital paulista y a Rio de Janeiro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual