INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pasajeros podrán viajar solo con 2 maletas a Cuba

El escándalo desatado en el aeropuerto internacional de La Habana luego que decenas de viajeros cubanos tuvieran que regresar a Estados Unidos sin sus maletas sigue generando más preguntas que respuestas.

Quienes se disponen a viajar a la isla no saben ahora si sus maletas van a llegar al destino. ¿Qué es lo que verdaderamente pasó y quién es el responsable por esta crisis?

"Creo que el responsable es la persona que aceptó su equipaje y no se lo pudo llevar", dijo Tessie Aral, presidenta de ABC Chaters, con sede en Miami. "Porque las líneas aéreas no son culpable"¦ Nosotros alquilamos las líneas aéreas como cuando se va a una compañía como Avis a alquilar un SUV".

Desde temprano decenas de cubanos hacían hoy fila para chequear sus boletos en diferentes vuelos con destino a La Habana. Muchos de ellos preocupados por la situación que se vive en el aeropuerto "José Martí", donde cientos de pasajeros no han recibido sus maletas.

Según explica Aral, el pasado 19 de febrero, todas las compañías charter recibieron un email por parte del gobierno cubano diciendo que el aeropuerto de La Habana está colapsado y que no iban a recibir equipajes enviados en vuelos sin sus acompañantes.

"Todos los charteadores y operadores saben desde el viernes que ellos iban a implementar eso a partir del 20 de febrero", agregó Aral.

Este miércoles en el mostrador de Aruba Air, donde se estaba facturando un vuelo de la compañía Gulfstream a Cuba, había un anuncio aclarando que los pasajeros solo podrían despachar dos maletas. Sin embargo, había varias personas chequeando más de dos equipajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual