AEROLÍNEAS

Volotea, la low-cost europea con mayor crecimiento en 2015

Volotea obtuvo un crecimiento del 37% en ASK, Available Seat Kilometres, la unidad de medida que determina el crecimiento dentro del sector aéreo, en 2015. Entre las principales aerolíneas low-cost europeas, esta cifra convierte a Volotea en la compañía low-cost con el mayor crecimiento del 2015.

Este crecimiento se ha conseguido en gran parte gracias al aumento significativo de la oferta por parte de la compañía: 46 nuevas rutas y un aumento del 38,6% en asientos puestos a la venta en comparación al 2014.

Con estos datos, Volotea reafirma su posición dentro del top 10 de las mejores aerolíneas low-cost de Europa.

Volotea informa de que en 2015 obtuvo un crecimiento del 37% en ASK, Available Seat Kilometres, uno de los principales indicadores para calcular el crecimiento dentro de la industria aeronáutica. De esta forma, Volotea se reafirma como la aerolínea low-cost que ha registrado el mayor crecimiento entre las principales compañías de Europa en 2015.

Esta cifra se calcula multiplicando el número de asientos disponibles por los kilómetros recorridos y se ha determinado usando los datos de 2015 y 2014 proporcionados pos SRS Analyser, socio oficial de IATA, International Air Transport Association.

Esta cifra reitera una vez más el éxito de la compañía en términos de expansión y refuerza su posición en el sector aéreo.

El elevado índice de crecimiento de Volotea en 2015 se debe en gran parte a la estrategia de la compañía basada en la expansión y aumento de su oferta. En 2015, la aerolínea abrió 46 nuevas rutas, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de escoger entre un total de 159.

El número de asientos puestos a la venta en 2015 también aumentó de forma significativa, llegando a un total de 3.464.775, lo que representa un aumento del 38,6% comparado con el 2014. Además, en 2015, la compañía recorrió cerca de 24 millones de kilómetros, un 36,9% más que en 2014, debido principalmente al aumento de la frecuencia de sus vuelos y a la incorporación de vuelos más largos.

El aumento de las operaciones de Volotea en 2015 demuestra una vez más el interés de los pasajeros en la compañía y la voluntad de ésta en seguir desarrollando su red y en ofrecer nuevos destinos, respetando siempre su principal objetivo: ofrecer una experiencia de calidad al mejor precio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual