jQuery
Mundo

Ministerio de Defensa británico invierte 10 millones de euros en aeropuerto de Gibraltar

febrero 29, 2016

El aeropuerto de Gibraltar, de uso militar aunque también acoge a vuelos civiles, se ha modernizado con un nuevo pavimento que ha costado 10 millones de euros. El coste de estas obras ha corrido a cargo del Ministerio de Defensa británico, que tiene a esta terminal como una de sus bases estratégicas fuera de las islas.

Los vuelos con destino o procedencia en la base de la RAF (Royal Air Force) en Gibraltar se han garantizado para los próximos 20 años tras la finalización del programa de repavimentación de la pista del aeropuerto, por valor de 7,9 millones de libras -unos 10 millones de euros-.

Según explican a El Confidencial Digital portavoces oficiales del gobierno gibraltareño, ha sido el Ministerio de Defensa Británico, a través de una organización llamada Defence Infrastructure Organisation (DIO), el encargado de sufragar las obras de esta “infraestructura de defensa”.

La DIO, aseguran desde el Peñón, adjudicó el proyecto a la empresa Lagan Construction en mayo, y en el marco del mismo, se han reemplazado aproximadamente 15.000 toneladas de asfalto y 200 focos. A pesar de que las obras se han llevado a cabo en horario nocturno para reducir al máximo la interrupción de la actividad del aeropuerto, la fase de obras ha concluido en tan sólo 4 meses…

Imagen: http://www.elconfidencialdigital.com/

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Ministerio-Defensa-britanico-aeropuerto-Gibraltar_0_2662533745.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews