INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avión solar despega con éxito desde Hawai

El avión Solar Impulse 2 realizó con éxito un vuelo de prueba desde Hawái, luego de que se suspendiera temporalmente en julio pasado su viaje alrededor del mundo debido a una falla en las baterías.

El aparato, conducido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, despegó del aeropuerto de Kalaeloa, en Hawái, el viernes. El vuelo del avión solar Solar Impulse 2 duró una hora y media y se llevó a cabo "sin historia".

«El primer vuelto de prueba fue un éxito», anunció el equipo en su blog oficial. «El avión despegó del aeropuerto Kalaeloa a 16:32 GMT (11:32, hora peruana) con nuestro piloto de pruebas, Markus Scherdel, en la cabina, y aterrizó a las 18:05 GMT (13:05, hora peruana)», detalló el equipo.

La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que solo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.

El aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un recorrido récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawái…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual