TURISMO

Latinoamérica aumentó tarifas hoteleras en febrero pero Argentina cayó 6%

En febrero, segundo mes de temporada alta en Argentina, se vivió una contracción en las tarifas hoteleras a raíz del pobre verano que se ha vivido en material de turismo interno. Mientras en Latinoamérica los precios tuvieron un incremento promedio del 3%, en el país se registraron bajas de hasta el 45% y en promedio el descenso estuvo en 6%.

El último informe de Trivago muestra que en las 25 principales ciudades turísticas argentinas la noche de hotel promedió los 1.824 pesos, lo que se traduce en una caída del 6% respecto al mes de enero. Esta baja se da "luego del incremento del 19% de diciembre de 2015 a enero de 2016".

Sucede que este año Argentina tiene menos turismo interno, puesto que muchos viajeros aprovecharon la financiación en cuotas y anticiparon su compra previendo un incremento en el precio del dólar, tal como ocurrió en diciembre con la eliminación del cepo cambiario y la liberación en la compra y venta de divisa norteamericana.

Como ha ido publicando HOSTELTUR noticias de turismo, Brasil ha sido el destino elegido por más de 2 millones de argentinos este verano, mientras que un millón se volcaron hacia Chile y sólo durante enero el flujo hacia Uruguay tuvo un crecimiento del 32%. Ese movimiento hacia países limítrofes lo han padecido los destinos turísticos nacionales como Mar del Plata o Villa Carlos Paz, por nombrar los más tradicionales.

En enero la ciudad balnearia de Pinamar había experimentado un aumento de precios hoteleros del 73% mensual, pero en febrero la caída fue del 45%, con una tarifa promedio por noche de 2.262 pesos. Según destaca Trivago "el segundo descenso de precios más importante lo tuvo Mar del Plata, que ha reducido sus precios un 25% ($2111)"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual