CURIOSIDADES

Danilo Correa, el atleta ejecutivo de Avianca

Detrás de la promoción "Colombia está de moda" se encuentra Danilo Correa Sepúlveda, el colombiano que ha roto el molde ejecutivo, al frente de la dirección comercial de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

Comenzó en la industria hace 16 años, recién graduado de la Universidad Nacional de Medellín, con rumbo directo hacia la segunda mayor aerolínea de su país, en aquel entonces (la ACES). En adelante, su ascenso en la aviación fue similar a la carrera de un atleta de obstáculos: Coordinador de Revenue Management, Gerente de Ventas Internacionales, y Gerente General para Avianca en México, hasta llegar a la dirección comercial de la compañía en nuestra región.

En su actual cargo, se ha quitado el saco y la corbata y se ha puesto los tenis para fundar lo que él llama "el sistema de deportes de Avianca", el cual comprende especialidades de running, cycling, básquet, y voleibol. Uno de sus lemas es "demuestra que estás hecho para volar", y ha puesto a sacar la doble milla a sus empleados.

Danilo inicia el día con rutinas de gimnasio, llega a su despacho de Avianca San Salvador, con los músculos entonados, y desde ahí dirige un equipo de 14 gerentes de ventas senior ubicados en 14 países distintos, más 200 colaboradores.

Durante el fin de semana no pierde oportunidad para jugar un partido de tenis, fútbol, o golf. Tomar un buen ginebra o un vodka también está entre sus planes.

A la hora de comer, se inclina por degustar sushi, comida italiana, mexicana, peruana o thai.

Su gran brecha

Cuando Danilo no está en la oficina, ni viajando, ni en las canchas, seguramente estará por ahí, leyendo un libro de economía o finanzas.

Esta semana, en su cómoda se encuentra un ejemplar de Joseph E. Stiglitz, el Nobel de Economía 2001, quien sostiene entre sus contribuciones al desarrollo mundial que en los casos de la desigualdad o distribución de la riqueza deben tomarse decisiones "Pareto eficiente", en donde debe considerarse que una solución es "Pareto óptima" cuando no existe una segunda que mejore o empeore los objetivos que le atañen al problema…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual