SALÓN VIP

Di Giambattista: "Hoy es inviable para las agencias vender tickets aéreos dentro de Argentina"

Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT), dialogó con HOSTELTUR noticias de turismo sobre el encuentro que mantuvo con el ministro Gustavo Santos, a quien le planteó la necesidad de trabajar para buscar una "retribución justa" en lo que respecta a la venta de tickets aéreos, sobre todo de cabotaje. Esta semana el tema será presentado ante autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Anticipó que la Federación apoyará a Aerolíneas Argentinas, siempre y cuando el plan de trabajo "no incluya la retracción de la compañía".

"La situación económica y fiscal del país demuestra la inviabilidad, en muchos casos, de poder comercializar un ticket aéreo de cabotaje donde no hay competencia y no hay incentivos de ventas para ciertos destino", dijo el presidente de FAEVYT, agregando que en Argentina "donde el 80% del mercado lo maneja Aerolíneas, y donde hay destinos a los que llegan sólo ellos, es muy difícil propiciar una rentabilidad económica sustentable para vender ese producto".

Para mejorar la competitividad de las agencias en lo que respecta a la venta de tickets, ya mantuvieron encuentros con Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina, el ministro Gustavo Santos y esta semana con ANAC, dado que "necesitamos un apoyo para que esto sea inclusivo".

"Cuando nos reunimos con Santos (el lunes pasado) le dijimos que hoy estamos buscando una retribución justa. Una de las propuestas que llevamos fue la inclusión del fee en el ticket aéreo. En el terreno de cabotaje es inviable vender un ticket aéreo, porque la comisión es muy baja y con los costos fiscales y laborales no existe posibilidad de venderlo", explicó.

"Recuerdo que cuando AAAVYT presentó el Plan B se decía que había campos que no se podían tocar y vemos que son adulterados de cualquier manera. Apareció el YQ; Lufthansa metió el cargo de 16 euros y pasó; el ZK se metió; todo se mete. Trabajemos para que algo sea sustentable para las agencias en un mercado que es cuasi monopólico. Atendamos esta realidad y veamos cómo podemos mejorar la rentabilidad para la actividad" dijo…

Imagen: http://www.hosteltur.lat/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual