jQuery
Noticias Destacadas

Aerolíneas empezó su nueva etapa: Cerró vuelos a Río Gallegos y a Brasilia

Aerolineas Argentinas began new stage: Flights to Rio Gallegos and Brasilia suspended

marzo 3, 2016

En pocos días, la ola de rumores que se han levantado sobre los futuros movimientos de Aerolíneas Argentinas empezará a disiparse. Será cuando el presidente Mauricio Macri apruebe el plan operativo de gestión. Mientras tanto, ya empezaron a tomarse algunas medidas para bajar costos y, en consecuencia, disminuir los subsidios.

Desde el 1° de abril, ya no habrá más vuelos a Brasilia. Según datos de la empresa, el destino no era rentable y nada justificaba la operación. A cambio, aumentarán los asientos que ofrecen a Río de Janeiro y San Pablo, dos rutas que funcionan con un alto porcentaje de ocupación.

Otra de las novedades es que el llamado corredor petrolero dejará de llegar a Río Gallegos. La ruta original empezó a volar en junio de 2012 y unía Córdoba con Comodoro Rivadavia, con escalas intermedias en Mendoza y Neuquén. Pero desde el 1º de julio del año pasado, en pleno año electoral, el vuelo agregó un destino al final del tramo y llegó a Río Gallegos.

En la empresa aérea dicen que las razones para agregar Río Gallegos tienen que ver más con la política que con las necesidades concretas, y por eso ahora la ruta volverá a tener el recorrido original.

Más allá de los destinos, en Aerolíneas Argentinas ya empezó a notarse el horizonte de la nueva gestión. Por caso, según fuentes de la compañía, en estos meses se lograron bajar 30% los gastos que no tienen que ver con la operación. Por ejemplo, desembolsos en remises, celulares y demás gastos corporativos fueron puestos bajo la lupa. Sucede que los primeros números que llegaron al despacho de la presidenta de la empresa, Isela Costantini, sorprendieron a muchos.

Los ingresos estaban muy por debajo de los gastos. La diferencia son los subsidios que debe aportar el fisco. Según esos números, se necesitan como mínimo alrededor de 700 millones de dólares de aportes estatales para mantener la operación tal cual está. El monto contiene, además, deuda impaga que quedó del ejercicio anterior…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1876186-aerolineas-empezo-su-nueva-etapa-cerro-vuelos-a-rio-gallegos-y-a-brasilia

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews