NOTICIAS DESTACADAS

El Salvador: Anuncian inversión para modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) anunció la ejecución de $35 millones más para los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Mayor cantidad irá dirigida a la ampliación: cuatro nuevas salas de espera y la reconstrucción del estacionamiento, dijo el vicepresidente de la República, Óscar Ortíz.

Parte de los fondos de ampliación provienen de los fondos de la titularización de $19 millones que Cepa hizo en octubre de 2015.

Los $35 millones que se ejecutarán durante 2016 se derivan de ahorros de la institución: los $19 millones de la titularización, un remanente de la primer titularización y fondos propios de la rentabilidad de Cepa.

Con los trabajos en la terminal aérea se ampliaría la capacidad de recepción de pasajeros, lo que vendría a favorecer las operaciones de la aerolínea Avianca que mantiene un centro de conexiones en El Salvador.

"La coordinación entre el Gobierno de El Salvador y Avianca para el desarrollo de la infraestructura logística relacionada con aeropuerto, es obvio los beneficios que pueda traer que trabajemos de la mano ese proyecto", dijo Roberto Kriete, miembro de la junta directiva de Avianca.

El empresario mencionó que están trabajando junto al Gobierno en este proyecto tomando decisiones colegiadas y destacó las obras como mangas nuevas y recarpeto de la pista del aeropuerto internacional.

"Todo lo que se había dejado de lado por muchos años, se ha hecho una inversión importante, substancial en el aspecto técnico del aeropuerto", destacó.

La etapa de ampliación de la terminal aérea ahora contempla obras más visibles como iluminación, mejoramiento de pisos, puertas de abordaje adicionales y salas de estar.

Según Kriete el próximo año habrá más obras que brindarán desarrollo a la terminal.

Nelson Vanegas, presidente de Cepa, aseguró que el proceso de modernización del aeropuerto se mantendrá permanentemente en lo que resta del quinquenio del presente Gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual