CURIOSIDADES

Las diez rutas de avión más largas del mundo

Fueron 17 horas y 15 minutos las que tardó un Airbus A380 de la aerolínea Emirates en recorrer los 14,200 kilómetros que separan Dubái y de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda .

Se trata del que se cree es el vuelo comercial más largo sin paradas realizado hasta la fecha, al superar el trayecto que la aerolínea australiana Qantas realiza entre Dallas (EEUU) y Sidney (Australia), que dura de 15 horas y 55 minutos.

Pero el logro del trayecto Dubái "“ Auckland será batido pronto por la misma aerolínea cuando ponga en marcha el vuelo Dubái "“ Ciudad de Panamá , previsto para finales de marzo y cuya duración será de 17 horas y 35 minutos .

Esta nueva ruta de la aerolínea emiratí alterará el ranking de los vuelos más largos del mundo, con la particularidad de que por primera vez un aeropuerto latinoamericano aparecerá en la lista.

BBC Mundo le cuenta cuáles son los 10 vuelos más largos del mundo, según su duración .

El vuelo EK251 de Dubái a Panamá viaja de día todo el trayecto. El vuelo de regreso le toca el transcurrir de dos noches.

1. Dubái "“ Auckland: 17 horas 15 minutos
El viaje sin paradas de Emirates entre Auckland y Dubái redujo en tres horas el actual tiempo de vuelo para esta ruta.

El vuelo inaugural se realizó en un Airbus 380 pero el servicio regular se hará en un Boeing 777 .

Cuando esté en marcha el vuelo de la misma compañía con destino a Ciudad Panamá , con una duración de 17 horas y 35 minutos, está previsto que salga a diario un avión del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 8:05 am y llegue a las 4:40 pm.

El vuelo podrá transportar diariamente 256 personas a bordo y 15 toneladas de carga entre las dos ciudades.

"Ciudad de Panamá será la primera puerta de entrada de Emirates en Centroamérica, que proporciona conexiones con América Latina, América del Sur y más allá", dijo la aerolínea al anunciar la nueva ruta, que desbancará en unas semanas del número uno del ranking al vuelo Dubái "“ Auckland…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual