NOTICIAS DESTACADAS

Viaje al pasado: El último vuelo del primer Boeing 727 de pasajeros de la historia

El Museo de Vuelo de Seattle completó exitosamente el último viaje del primer Boeing 727 de la historia.

La icónica aeronave voló desde Paine Field en Everett, Washington, en donde fue restaurado por 25 años con la esperanza de finalmente llevar al avión a unos 48 kilómetros al sur para ser exhibido en el museo.

Después de que se concediera un permiso especial por parte de la Administración Federal de Aviaciónc, una tripulación de vuelo de cuatro personas se puso el cinturón: el capitán Tim Powell, el copiloto Mike Scott, el ingeniero de vuelo Ralph Pascale y el gerente de restauración Bob Bogash.

El 727 retrocedió de su posición a las 10:30 a.m., el miércoles, para rendirle un homenaje ceremonial con cañones de agua del departamento de bomberos después de encender el motor.

La aeronave rugió de forma ensordecedora por la pista 16R para el deleite de la multitud.Uno de sus tres motores experimentó un evidente petardeo.

Aunque el Boeing 727 es considerado obsoleto en la actualidad, la tecnología utilizada para potenciar el último vuelo de este avión en particular no lo fue.

Las redes sociales estuvieron muy activas.

En Twitter, los seguidores usaron la etiqueta#727FinalFlight. (#Ultimovuelo727).

Los usuarios vieron los videos transmitidos en vivo del despegue y el aterrizaje por medio de Periscope y diferentes páginas web.

A medida que el trimotor volaba alto en el cielo por última vez, una estela de humo negro salía de sus tres motores Pratt & Whitney JT8D-7…

Imagen: http://cnnespanol.cnn.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual