TURISMO

Crimen de jóvenes turistas en Ecuador daña al «destino Latinoamérica»

La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador (Fenacaptur) cree que el asesinato de dos turistas en la localidad de Montañita ha supuesto un daño «para el destino Latinoamérica» en su conjunto, pues muchos paquetes de viajes incluyen rutas por varios países de la región.

«Muchos europeos y asiáticos que visitan Latinoamérica no vienen solo a Ecuador», sino a varios países, por lo que «pueden ver potencialmente este tipo de inseguridades como algo propio» de la región, dijo el vicepresidente de la institución, Diego Vivero, en una entrevista con Efe.

El asesinato de las argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), dos jóvenes turistas desaparecidas el 22 de febrero en el enclave turístico de Montañita, ha abierto en Ecuador un debate sobre el modelo turístico y su relación con la seguridad y, para Vivero, es un tema que debe preocupar a toda Latinoamérica.

Para Fenacaptur, organismo que, según Vivero, agrupa a unas 5.000 empresas de los sectores relacionados con el turismo en ese país andino, las autoridades deben intensificar el control y la regulación de la actividad turística para reducir la informalidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual