TURISMO

Noche de estrellas en la clausura del XVIII Festival del Habano

Cuba ha sido testigo, un año más, del mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano. El XVIII Festival ha llegado a su fin con la celebración de la Noche de Gala, evento dedicado a homenajear la marca Cohiba en su 50 Aniversario, con la degustación exclusiva de sus nuevos lanzamientos. La noche contó con la asistencia de más de 1 200 invitados y de las actuaciones en directo del pianista y compositor cubano, Chucho Valdés; la cantaora de flamenco española, Estrella Morente; y el compositor y cantante uruguayo, Jorge Drexler.

La tradicional subasta de humidores, que se celebra anualmente, ha permitido alcanzar la cifra de 865.000€ por un total de siete piezas de coleccionista, recaudación que será donada íntegramente al sistema cubano de Salud Pública. Esta edición ha sido especialmente singular debido a la subasta del primer humidor (01/50) de la exclusiva serie especial Cohiba 50 Aniversario, con el que se ha conseguido recaudar 320.000 euros. Este humidor representa una verdadera obra de arte y se trata de un objeto único de coleccionista, que ha supuesto un auténtico reto en materia de innovación tanto desde el punto de vista de decoración artesanal como de diseño y desarrollo técnico.

El mueble subastado forma parte de una serie única e irrepetible de 50 humidores, con 50 Habanos cada uno y todos ellos personalizados y numerados individualmente. Este singular humidor está elaborado con distintas maderas preciosas, como el ébano de Macasar, el sicomoro y el cedro guarea cedrata. La innovadora marquetería exterior que decora sus puertas es fruto de un largo proceso de experimentación, en la que se han utilizado auténticas hojas de "ligero" de Vuelta Abajo, cuidadosamente seleccionadas, recubiertas con pan de oro de 24 quilates. Este delicado trabajo, realizado por expertos artesanos parisinos de la firma Elie Bleu, ofrece una visión nueva y cautivadora de la hoja del mejor tabaco del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual