AEROLÍNEAS

Accionistas de United enfrentados a consejo de administración

United Airlines, una de las tres grandes aerolíneas de EEUU, está en el centro de la tormenta, por un enfrentamiento entre su consejo de administración y dos importantes grupos de accionistas que denuncian sus «mediocres» resultados financieros, pese a la caída del precio del combustible.

El conflicto se desató el martes después que los fondos estadounidenses Altimeter Capital Management y PAR Capital Management presentaron seis candidaturas al consejo de administración, incluyendo la de Gordon Bethune, expresidente de la aerolínea Continental.

PAR y Altimeter, que entre ambos son dueños de un 7,1% del capital de la aerolínea, demandaron cambios para mejorar los resultados financieros de la empresa.

Estas tensiones aparecen pocos días antes del retorno al mando de United de su presidente y director general Oscar Munoz, de 56 años, que estuvo de licencia por enfermedad tras sufrir un ataque cardíaco.
Munoz, considerado un experto del transporte aéreo, debe regresar a su puesto el 14 de marzo.

«Tras varias semanas de discusiones con el consejo de administración Altimeter y PAR buscan encontrar un terreno de entendimiento para mejorar la composición del consejo», explican los dos grupos accionarios en un comunicado conjunto.

Además señalan su sorpresa por el incremento del número de integrantes del consejo administrativo de 12 a 15 y que los tres nuevos integrantes hayan sido elegidos sin consulta previa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual