INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Iberia celebrará 70 años de primer vuelo comercial de Europa a Latinoamérica

Iberia, una de las aerolíneas más antiguas del mundo, pondrá en marcha esta semana en Chile las actividades con las que este año conmemorará en todo el mundo el 70 aniversario del primer vuelo comercial entre Europa y América Latina y dará a conocer los planes de renovación de la compañía.

Este miércoles 9 de marzo, el presidente de la empresa, Luis Gallego, ofrecerá en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica una conferencia titulada "La Reinvención de Iberia" que dará paso posteriormente a un foro debate que será moderado por el presidente de Agencia Efe, José Antonio Vera.

La bienvenida al acto -en el que intervendrá el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y al que asistirá también el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder- estará a cargo de Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile.

En las instalaciones de Espacio Fundación Telefónica también se inaugurará ese día una exposición de 43 fotografías a gran tamaño de la Agencia Efe titulada "Iberia, 70 Años en América Latina" que dan cuenta de los vínculos culturales, sociales, polí­ticos y económicos que las comunicaciones aéreas han establecido entre los pueblos a ambos lados del océano.

La evolución de las aeronaves, la realidad social y cultural de la época, las autoridades y celebridades que viajaron en esos años y curiosos testimonios gráficos conforman la mirada a la realidad de una compañía que está en plena reinvención, con un nuevo impulso y renovación que tienen como objetivo cumplir la misión de conectar personas, culturas y sueños.

Chile ha sido elegido por Iberia como el punto de partida para conmemorar esta efeméride debido a la importancia estratégica que la compañía atribuye a este país, donde anunciará los detalles del plan de futuro en el que está inmersa y que contempla aspectos como la renovación de su flota, la apertura de nuevas rutas y la entrada en nuevos mercados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual