TURISMO

Desde El Calafate se consolida el corredor Patagonia Fantástica

Luego de 3 jornadas de trabajo, los secretarios de Turismo de el Calafate, Alexis Simunovic; de Ushuaia, Juan Cherañuk; y de Puerto Madryn, Herman Müller, firmaron un acta con todos los acuerdos y acciones acordadas en esta primera reunión de reactivación del corredor turístico Patagonia Fantástica. El corredor comenzó a forjarse en el año 2000, con altibajos, con momentos de mayor y menor trabajo en conjunto, pero con bases muy fuertes asentadas en el deseo y entendimiento de los 3 destinos: "Cada destino comprendió que sumamos fuerzas, que nos conviene vendernos juntos, los 3 atractivos más grande de la Patagonia Austral: Ballenas, glaciares y fin del mundo. Son 3 íconos muy fuerte", afirmó Simunovic con respecto a los destinos que componen el corredor turístico.

En este sentido, Simunovic afirmó: "Lo interesante de este momento particular es que por primera vez los tres destinos tenemos financiamiento propio para promociones que antes no existía" en referencia a la consolidación de Entes Mixtos en cada localidad, con financiación propia para promoción y agregó: "Esto nos da una previsibilidad y nos posibilita generar acciones a largo plazo en conjunto, de manera organizada".
De la reunión también participaron la secretaria de Turismo de Santa Cruz (y presidente del Ente Patagonia Turística), Laura Santiago; la presidente de la AAAVYT de El Calafate, María Guzzo; la secretaria de la AHT El Calafate, Fernanda Botti; Yanina Martín, del Ente Mixto de El Calafate, además de empresarios locales y los concejales Ana María Ianni y Carlos Alegría.
Con respecto al acta firmada, Simunovic afirmó: "Refleja que necesitamos el acompañamiento no sólo de Aerolíneas Argentinas, que es clave, sino también del Ministerio de Turismo de la Nación" y agregó: "Después empezamos a puntear acciones específicas que vamos a llevar adelante los 3 destinos en conjunto. Son unos 10 puntos con diferentes estrategias, como empezar a trabajar en un plan de marketing para los mercados actuales y potenciales que tenemos; realizar el calendario anual de promociones; determinar espacios de promoción digital para el corredor; crear los contenidos para las piezas de promoción; agendas de trabajo en conjunto".
En este sentido, puntualizó: "No va más esto de que nos encontramos en las ferias por separado, que uno vio a un operador y dos horas después fue otro de los destinos a ver al mismo operador. Queremos empezar a trabajar de forma organizada, lo que no dudamos nos va a dar mucha más fuerza y efectividad a los tres destino".

La conectividad aérea como principal preocupación de Patagonia Fantástica
Sin dudas la principal preocupación de los secretarios de Turismo que componen el corredor Patagonia Fantástica es la conectividad aérea. En este sentido, Simunovic afirmó: "Las únicas señales que hemos tenido de parte de Aerolíneas Argentinas no son muy alentadoras, porque más allá de que hubo una promesa de mantener los vuelos, tuvimos el levantamiento de algunos vuelos (como la escala de Río Gallegos) y los aumentos de tarifa" y destacó que "aún no está el cronograma de vuelos para este 2016".
Por ello, los representantes del corredor firmaron una primera carta destinada a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, con el fin de garantizar la conectividad aérea entre los destinos y recuperar el vuelo directo entre Trelew y El Calafate. En este sentido, Simunovic explicó: "Surgió la idea además de enviar una nota a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, manifestando que estamos trabajando en la re activación del corredor Patagonia Fantástica y que para ello necesitamos garantizar la conectividad aérea de los tres destino"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual