NOTICIAS DESTACADAS

Air New Zealand imprime en 3D partes de sus aeronaves

Air New Zealand abraza el futuro de interiores de aviones mediante la exitosa producción de componentes impresos en 3D para sus cabinas Business Premier

La aerolínea ha estado trabajando junto a la Universidad Tecnológica de Auckland en la fabricación de las bandejas de bebidas, que forman parte de su premiado asiento de Business Premier, utilizando la innovadora impresión 3D – también conocida como tecnología de fabricación aditiva.

El Director de Operaciones de Air New Zealand, Bruce Parton, comentó que el movimiento hacia la impresión en 3D es una de las muchas innovaciones que la línea aérea tiene actualmente en marcha.

«Los interiores de los aviones se componen de miles de piezas. No sólo debemos tener stock de cada pieza de recambio que se pueda necesitar. Con frecuencia sólo se requieren un pequeño número de unidades, que pueden ser muy caras de producir utilizando métodos de fabricación tradicionales y puede implicar retrasos frustrantes en la entrega del producto», dice Parton.

«Una gran ventaja de la impresión en 3D es que nos permite hacer piezas ligeras, rentables, de forma rápida y sin comprometer la seguridad, resistencia o durabilidad.»
Air New Zealand espera comenzar la instalación de las bandejas de cocktail impresas en 3D en los aviones en las próximas semanas, dependiendo de la aprobación regulatoria final.

El Director también dice que Air New Zealand está explorando aún más oportunidades para introducir componentes impresos en 3D, «Parece que las posibilidades sólo están limitadas por nuestra imaginación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual