AEROPUERTOS

Argentina: Menos vuelos en abril en el Aeropuerto de Trelew y en Comodoro

El mes de abril arrancará con menos vuelos en el aeropuerto de Trelew. La llegada del cuarto mes del año abre la temporada baja para las frecuencias aéreas en nuestra zona y desde el aeropuerto local sólo habrá conexión aérea con Buenos Aires.

Según pudo saber Jornada, el vuelo que actualmente une Ezeiza con Trelew y Ushuaia dejará de operar a fines de mes y esa frecuencia será reemplazada por un vuelo entre el aeropuerto internacional "Ministro Pistarini" y la ciudad del Valle del Chubut.

En el mes de octubre del año pasado Aerolíneas Argentinas logró concretar cuatro vuelos diarios en el aeropuerto Zar, de los cuales tres cubrían la ruta Buenos Aires-Trelew y viceversa, en tanto la frecuencia restante hacía escala en el estación aérea local y seguía hacia Ushuaia con retorno por la misma ruta.

Sol

A esos cuatro vuelos se sumaba en aquel entonces la operatividad de Sol Líneas Áreas que dos veces por día bajaba en Trelew, cumpliendo la ruta que tenía, entre otros destinos, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

Sin embargo, a mediados de enero de este año la aerolínea Sol quebró y sus aviones dejaron de volar, con lo cual la zona perdió conectividad con destinos de la región.

Baja

Ahora se suma la baja, de momento estacional, del vuelo que conectaba Trelew con Ushuaia, de tal modo que a partir del 1 de abril quienes deseen viajar hacia el sur del país tendrán como única vía el transporte terrestre, o bien deberán volar a Buenos Aires y desde allí­ viajar en avión a Río Gallegos, El Calafate o Ushuaia.

La caída en las operaciones aéreas y el aislamiento de los destinos regionales no afecta sólo a Trelew. A principios de este mes se oficializó que Aerolíneas Argentinas recortaría los vuelos de la denominada ruta petrolera y según se indicó se eliminaron los 14 vuelos semanales que unían Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, en tanto entre la ciudad petrolera y Neuquén se redujeron a la mitad las frecuencias existentes hasta fines de febrero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual