jQuery
Curiosidades

El abogado que dejó todo para buscar los restos del avión MH370 de Malaysia Airlines

marzo 10, 2016

Hace un año, cuando se cumplió el primer aniversario de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Blaine Alan Gibson tomó una decisión radical: Dejar su vida como abogado en Estados Unidos y recorrer el mundo en busca de los restos del avión.

Nacido en Seattle y criado en California, el hombre de 58 años ha viajado a lo largo de Asia y África tras los rastros del vuelo que el 8 de marzo de 2014 desapareció con 239 personas a bordo mientras viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.

“Me gusta viajar, la aventura e investigar”, le dice Gibson desde Bangkok, capital de Tailandia, a BBC Mundo. Indagar qué pasó con el vuelo MH370 es su “propio interés personal”, agrega.

Ahora Gibson podría haber encontrado el segundo fragmento del avión perdido, que lleva dos años siendo buscado por expertos de todo el mundo.

El descubrimiento

El 27 de febrero Gibson encontró un objeto en un banco de arena llamado Paluma, en las costas de Mozambique.

Por su forma, materiales e inscripciones, parecería ser un fragmento de una aeronave, particularmente de un Boeing 777, el tipo de avión del vuelo MH370…

Imagen: www.bbc.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160308_internacional_blaine_gibson_en_busqueda_de_los_restos_del_avion_malaysia_airlines_ap

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews