AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para febrero 2016

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para febrero de 2016 comparadas con febrero 2015.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 6,9%, mientras que la capacidad aumentó en 5,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 0,9 puntos porcentuales a 84,8%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 55% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 12,1%, mientras que la capacidad se incrementó en 9,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,8 puntos porcentuales a 86,2%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 6,1%, mientras que la capacidad disminuyó en 4,8%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 1,2 puntos a 81,8%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 12,8%, mientras que la capacidad aumentó en 10,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,6 puntos porcentuales a 86,0%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga continúa débil en el mes de febrero, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para Grupo LATAM Airlines disminuyó un 7,4%, y el factor de ocupación de carga disminuyó 3,7 puntos porcentuales a 51,4%. Continuamos ajustando la capacidad de carga a través de una operación de carga reducida, que resultó en una disminución de 0,7% ATKs en febrero…

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual