NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Mendoza pide más conectividad con hub de Santiago de Chile para diversificar mercados

La nueva gestión en la provincia de Mendoza tiene como objetivo turístico alcanzar mayor calidad en los servicios prestados y diversificar mercados de la mano de nuevos productos y mejor conectividad aérea. Sostienen que contar con más vuelos directos con el hub de Santiago de Chile permitiría aumentar el arribo de turistas internacionales, que actualmente representan el 30% del total.

En el marco de la Fiesta de la Vendimia, el gobernador Alfredo Cornejo conversó brevemente con HOSTELTUR noticias de turismo y planteó que en Mendoza el turismo "podría haber crecido má" y que la meta es "agregar más camas (hay 35.000 en toda la provincia), más infraestructura y mejorar nuestros servicio". Además, "estamos pidiendo que se agreguen vuelos a Santiago de Chile, para que haya una empresa que compita con LAN y que nos de más salidas y entrada".

"El tema de la conectividad es un problema. Faltan vuelos y también tenemos que mejorar la prestación de servicios de ómnibu", comentó Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza capital, y en esa misma línea se manifestó Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo.

"Los mendocinos lo que reclamamos es más conexión aérea con Chile, porque el hub de Santiago es fantástico. Lo que pasa es que Aerolíneas Argentinas tuvo un vuelo un tiempo y lo sacó", explicó la funcionaria, aclarando que "Mendoza tiene muy buena conectividad en vuelos de cabotaje" pero no así en internacionales.

Actualmente LAN opera servicios directos a Santiago, está previsto abrir una ruta Mendoza-Lima como publicaba este medio, y en temporada de invierno hay conectividad con Brasil de la mano de GOL. Sin embargo es una provincia con fuerte atractivo para el mercado extranjero de alto poder adquisitivo, dado que forma parte de la Red Global de Grandes Capitales del Vino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual