INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra instalará radar en Corea del Sur para controlar ruta más transitada del mundo

Indra ha firmado un contrato para reforzar la estación de radares en el aeropuerto de Jeju tras ganar un concurso abierto en el que compitieron los principales suministradores de sistemas del mundo en consorcio con empresas locales, informó el grupo de consultoría y tecnología a través de un comunicado.

Este nuevo radar refuerza la instalación que Indra hizo en 2013 en la estación de Jeju con un radar secundario de modo S, un sistema que cuenta con la tecnología para identificar aeronaves y obtener datos de altura o velocidad de vuelo. Según la compañía, este nuevo radar primario detectará la posición de cualquier aeronave y reforzará la vigilancia en una ruta que, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), fue la que registró un mayor tráfico de pasajeros en el mundo en 2014.

Modernización de los sistemas de gestión de tráfico en Ghana
La Autoridad de Aviación Civil de Ghana (GCAA) ha adjudicado a Indra, a través de un concurso internacional, la instalación del sistema de gestión automatizada del control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Kotoka (Ghana) y la implantación de un sistema de vigilancia ADS- B en la isla de Sao Tome.

El sistema de gestión automatizada cubrirá el control del tráfico aéreo en ruta, aproximación y control oceánico e incorporará la gestión de operaciones de búsqueda y rescate y la facturación a las aerolíneas. Indra también desplegará una estación ADS- B de vigilancia aérea que se instalará en Sao Tome para ofrecer una mayor precisión en la vigilancia del tráfico oceánico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual