TURISMO

Potenciaría turismo y ruta del vino la construcción del Aeropuerto Internacional de Ensenada: Hans Backhoff

Hans Backhoff, director general de la Bodega Vinícola Monte Xanic, destacó la importancia de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ensenada, ya que Baja California es el mayor productor de vinos de México con el 90% de la producción a nivel nacional. Las entidades de Valle de Ojos Negros, Ensenada y Valle de Guadalupe son zonas importantes para el turismo y la industria del vino, mismas que serían marcadas como la ruta del vino.

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, se comprometió con los vinícolas del Valle de Guadalupe para fortalecer el sector de pequeños, medianos y grandes productores para garantizarles capacitación, certificación y difusión a través de campañas de promoción especializadas tanto a nivel nacional como internacional.wine-artistic-wallpaper-1920×1200-769

Asimismo, Backhoff precisó que Valle de Guadalupe funge como la mayor zona de producción de cajas de vino nacional con 20 millones al año, más del doble de las importadas (siete millones anualmente). Sin embargo, el consumo de los mexicanos es de nueve millones de cajas al año, muy por debajo de los 155 millones en China o los 120 millones en Francia, según un estudio de la consultora IWRS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual