NOTICIAS DESTACADAS

Iberia evalúa un nuevo ERE voluntario para reducir personal

Iberia se plantea presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir personal en algunas áreas de la empresa como mantenimiento y corporativa, si bien va a requerir más personal de vuelo; según declaró la pasada semana en Chile el presidente y CEO de la compañía, Luis Gallego.

El máximo ejecutivo de la aerolínea española ha afirmado que la compañía ha superado una crisis sin precedentes a lo largo de los últimos seis años pero aún está a mitad de camino de lo que «tenemos que llegar a ser». La aerolínea ha regresado a beneficios pero aún no alcanza los objetivos propuestos en retorno del capital y rentabilidad.

Gallego recordó que, en la actualidad, la compañía tiene en vigor un ERE que afecta a 1.427 personas, de las cuales, 462 abandonarán la empresa durante este año.

«Una vez terminado este ERE, estamos empezando a negociar con los sindicatos un nuevo ERE, que todavía no lo hemos determinado en número (…) ni a los colectivos que va a afectar», dijo a la AFP el ejecutivo, aunque reconoció que «todavía tenemos exceso en el área de mantenimiento y corporativo».

Con 16.564 empleados registrados en 2015, la compañía española filial del grupo IAG, holding también de British Airways, Vueling y Aer Lingus, parece haber dejado atrás lo peor de la crisis con un beneficio operativo de 247 millones de euros en el pasado ejercicio, segundo consecutivo con ganancias casi cinco veces más que el anterior luego de seis años seguidos de pérdidas.

«Estamos a mitad de camino de lo que tenemos que llegar a ser», dijo Gallego. El objetivo del retorno del capital invertido del grupo es el 15% y en la actualidad está en torno al 10% y la rentabilidad ha sido del 5,2% frente a la meta del 12-13%, indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual