AEROPUERTOS

México: Terrenos de AICM no serán «apéndice» de nuevo aeropuerto

El gobierno capitalino sostuvo que el terreno de 710 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no será "apéndice" del nuevo aeropuerto e insistió en que "lleva mano" en la decisión sobre el destino de su uso.

"Para nosotros el plan es el terreno que deja el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En este caso, sí las prioridades son diferente", además de que lo que no se planea, a la mera hora sólo responde a coyunturas, subrayó el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Reiteró que están abiertos al diálogo y a la concertación con el gobierno federal sobre los proyectos del destino final que tendrá el terreno y que esperan contar con ellos al concluir la administración de Miguel Ángel Mancera.

Siempre, aclaró, con la prioridad del beneficio de los más de tres millones de personas que dependen económicamente de la zona.

Entrevistado durante la entrega de constancias a empresas de autotransporte de carga de la ciudad de México, insistió en que no hay prisa para la elaboración del proyecto sobre el uso del terreno, pero tampoco tiempo para pausas, sobre todo por la subsistencia de las personas que dependen económicamente del AICM.

"Pero reiteramos que nosotros cuidaremos el interés de los capitalinos; por eso estamos más que dispuestos al diálogo, el camino está trazado, seguiremos construyendo el documento con estudios para construir una ruta que nos permita llegar al final de la administración con un proyecto firme", remarcó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual