NOTICIAS DESTACADAS

Se expanden las aerolíneas regionales en Argentina

Las nuevas polí­ticas del gobierno nacional en materia de espacio aerocomercial, han invertido las prioridades con las que se venía construyendo el sistema en la última década. Ya no se privilegia a la aerolínea de bandera nacional, sino que se deja vía libre a la llegada de compañías para cubrir rutas nuevas, en algunos casos, y sustituir a Aerolíneas Argentinas, en otros.

En el caso de LAN, logró la aprobación para unir destinos nacionales con destinos internacionales como por el caso de Salta con Lima, vuelo que permitirá además vía el hub de Perú, conectar con rutas de esa compañía hacia Colombia, México,Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

Lo mismo sucederá con Lima- Rosario a partir de junio, con cuatro frecuencias semanales. Por otra parte, la ANAC aprobó el código compartido entre LAN e Iberia, que permitirá vender en forma conjunta, y como extensión del tramo Madrid-Santiago-Madrid, las rutas de Santiago de Chile a Mendoza y Córdoba.

Avianca, por su lado, realizará 4 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá y Copa hará lo propio con 4 frecuencias semanales entre Rosario y Panamá, sumando una ruta más a la que ha realizaba en Córdoba y Buenos Aires.

Según versiones que circulan en el ambiente periodístico, Aerolíneas Argentinas podría bajar sus frecuencias hacia Nueva York, Miami, Madrid y Roma, mientras que ya comunicó que dejará de ir a Brasilia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual