jQuery
Industria Aeronáutica

Amadeus IT Holding absorbe su antigua matriz

Marzo 16, 2016

La empresa Amadeus IT Holding se ha fusionado con su antigua matriz, Amadeus IT Group con el objeto de dar salida a los minoritarios que quedaron y que no quisieron vender en la oferta de compra lanzada por las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven, además de las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa en el año 2005.

Amadeus IT Holding controla el 99,89% del accionariado de Amadeus IT, tal y como señalan medios especializados, lo que supone que queda un 0,11% minoritario. Así, tras el anuncio de la absorción por fusión por parte del grupo a la CNMV, fuentes de Amadeus IT han señalado que “se propone reducir los costes y simplificar la estructura organizativa y administrativa del grupo, y por tanto, velar por los intereses de todos los accionistas”.

IT Holding ofrece ahora unirse a la matriz y una acción por cada 11,31 de acciones de IT Group, aunque ha subrayado que atenderá al canje con acciones mantenidas en autocartera y comprará un máximo de 393.748 títulos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/amadeus-it-holding-absorbe-amadeus-it-group-su-antigua-matriz-258960.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews