INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aeropuerto de Santiago ofrecerá WIFI gratis a partir de Abril

El Aeropuerto de Lima, Perú permite solo diez minutos gratis para poder usar su red abierta de WIFI, lo que solo alcanza para avisar a familiares lo justo. Luego de ese lapso, debes pagar.

También ocurre con otros destinos, como México que ni siquiera ofrecen alguna opción de cortesía y se debe pagar desde el primer instante.

Hasta ahora la red WIFI del Aeropuerto de Santiago funcionaba mal y peor, teniendo que usar las redes inalámbricas de cafés de los patios de comida, pero afortunadamente esto va a cambiar drásticamente puesto que se ofrecerá internet inalámbrica gratuita e ilimitada a sus usuarios a contar de abril y tendrá publicidad cada 30 minutos.

La iniciativa corresponde a la sociedad Nuevo Pudahuel, y era parte de las exigencias que el Ministerio de Obras Públicas hizo para adjudicar la nueva concesión del terminal, en febrero del año pasado, y así mejorar el servicio a los usuarios.

El consorcio ha estado trabajando con la empresa chilena Nowire Networks, que desde hace más de un año provee internet inalámbrica en las zonas de espera de pasajeros de los terminales de buses San Borja y Sur.

El proyecto abarcará en una primera etapa al 80% del terminal e incluirá las zonas de chequeo, embarque y desembarque -tanto nacional como internacional-, maletas y tiendas de duty free. El servicio estará disponible en el primer y tercer nivel, donde se concentra el movimiento de los 17 millones de pasajeros que anualmente utilizan el mayor terminal aéreo del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual