INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: El cambio de hora y las consecuencias para quienes viajan en avión

La polémica por el regreso del cambio de hora no para y uno de los posibles afectados por ello son quienes tenían planeado viajar en avión entre mayo y agosto.

Así lo alertó por lo menos la aerolínea LAN, quien estimó que serían 550 mil pasajeros los impactados por la reposición del horario de invierno.

«La compañía está evaluando las medidas necesarias para afectar a la menor cantidad posible de pasajeros que tengan vuelos entre los meses de mayo y agosto», afirmó Pablo Yunis, director de ventas de LAN en Chile.

El ejecutivo además expresó que la compañía lamenta los contratiempos que esta medida, que no fue notificada con anticipación por parte de las autoridades, tendrá en sus clientes.

De manera similar reaccionó la empresa SKY. Su subgerente de comunicaciones, David Fuentes, señaló al respecto que «esta noticia nos tomó por sorpresa y apenas supimos del anuncio comenzamos a aplicar un plan para reprogramar los vuelos internacionales y evitar los posibles inconvenientes que pueden sufrir nuestros pasajeros, especialmente aquellos que tienen conexiones internacionales».

Desde la LAN añadieron que una vez que la autoridad publique el decreto, durante las próximas semanas la compañía realizará las modificaciones en el sistema y notificará proactivamente a los pasajeros afectados, con la finalidad de mantenerlos informados de este cambio. Situación similar a la que realizará SKY quienes también van notificar a sus clientes para darles a conocer la nueva hora de su vuelo; e intentar evitar eventuales pérdidas de conexiones internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual