NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Austral recibe autorización para digitalizar documentos de vuelo

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a Austral Líneas Aéreas a utilizar en sus vuelos documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital. Esta migración del papel al iPad generará beneficios económicos y cuidado al medioambiente.

Según explicaron desde la empresa, se abandonará el papel y se pasará a un sistema digital provisto por Electronic Flight Bag clase I (Ipad) y Clase II (EFB). En 2014, pilotos, personal de mantenimiento y despacho de Austral ya habían comenzado con el cambio.

La implemetanción de esta tecnología asegura la inmediata actualización de la documentación de vuelos, permite optimizar la utilización de recursos y además se dejan de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kilogramos de documentos de papel, lo que representa disminuir casi 800 mil kilos por año.

Dicha reducción se traduce en un importante impacto en el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente. Además se elimina la impresión de 300 mil copias color en papel por año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual