INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Confirman financiamiento para aeropuerto de Palmerola

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, confirmó su apoyo financiero para la construcción del aeropuerto de Palmerola.

"Confirmo, como ha señalado el canciller, la promesa que hizo el Presidente (de España, Mariano Rajoy) en 2014 que ayudaremos a la construcción del aeropuerto de Comayagua, lo que será un estímulo importante para aumentar el turismo" en Honduras, expresó García-Margallo.

El costo del proyecto supera los 1,940 millones de lempiras, y España ayudará con parte del financiamiento, a través de la reconversión de deuda que Honduras tiene con ese país. Se estima que serían cerca de L1,000 millones.

El ministro español, además, apoyará a Honduras en materia de seguridad y en el impulso a la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, entre otras iniciativas.

García-Margallo también anunció que la cooperación del país europeo ascenderá a 150 millones de euros en el período 2014-2018.

El funcionario español cumple una visita de trabajo de dos días a Honduras para analizar distintos aspectos de las relaciones y la cooperación bilateral. "En la reunión que tuvimos con el Presidente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual