INDUSTRIA AERONÁUTICA

World Cargo Symposium (WCS) en Berlín

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) llamó a la transformación continua en el sector de la carga con un enfoque en elevar la calidad de su oferta, durante la apertura  del 10º Simposio anual World Cargo (WCS) en Berlín.

Lo anterior,  a través del uso de tecnologías, lo que ha funcionado en el sector de pasajeros, de acuerdo con lo expresado por el CEO de IATA, Tony Tyler, quien agregó que «el reto es permanecer un paso adelante en la satisfacción de las expectativas del cliente».

Lo anterior, debido a que el sector de carga aérea mundial sigue enfrentándose a un entorno empresarial difícil. El débil crecimiento experimentado desde 2010 continuó en 2015 con una expansión de 1.9% de los volúmenes. Y los rendimientos se han contraído cada año desde 2012.

«La carga aérea sigue siendo un entorno difícil para las compañías aéreas. El negocio, sin embargo, genera un enorme valor. Más de un tercio de los bienes comercializados internacionalmente son entregados por medio de carga aérea. Para hacerlo de manera rentable, este sector debe reforzar sus puntos fuertes,  velocidad y la flexibilidad, con procesos modernos y de mejor calidad. Eso significa transformación», agregó el CEO de IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual