NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Líneas aéreas de Sudamérica ponen la mira en Mendoza

Copa Airlines, de Panamá, y Avianca, de Colombia, evalúan abrir rutas propias y directas desde El Plumerillo. La brasileña Gol estudia poner un vuelo directo a Río de Janeiro tras los buenos resultados del que va a San Pablo.

Si los pronósticos se concretan, el año que viene nuestra ciudad podría tener nuevos vuelos directos a cinco países de Sud y Centro América: una nueva ruta a la ciudad más famosa de Brasil, otra a Colombia y otra a Panamá, todas desde el mismísimo El Plumerillo. Mientras, desde Chile, la firma de bajo costo, Sky Airlines, abriría una frecuencia a Santiago.

Así, el ya confirmado vuelo que la compañía LAN estrenará en el segundo semestre del año, Mendoza- Lima (Perú), y que el gobernador Alfredo Cornejo anunció durante la fiesta de la Vendimia, no es producto de la casualidad.

Es la prueba de que la provincia comienza a internacionalizarse y a estar en los planes de negocios de las principales compañías aéreas del continente, opción que ahora se ve potenciada por la renovación total del aeropuerto El Plumerillo.

Hasta hace un año, la rutina aérea de Mendoza era bien estrecha y monótona. Fuera de los vuelos de cabotaje, hacia el exterior solo estaba el clásico y tradicional Mendoza- Santiago de Chile, por LAN.

Sin embargo, en los últimos nueve meses, la provincia afloró como oportunidad de negocios para las compañías del continente.

Contra los primeros ensayos que resultaron poco alentadores en 2014 y el año pasado, se terminó instalando con éxito la ruta Mendoza-San Pablo (Brasil), flamante frecuencia que está explotando la aerolínea Gol dos veces por semana, con muy buena repercusión según dan cuentan los operadores del turismo local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual