AEROPUERTOS

México: AICM aprovechará al máximo los "˜slots"™, según DGAC

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podrá utilizar los horarios disponibles fuera de la franja de saturación, establecida de las 7:00 hasta las 22:59 horas, siempre y cuando no interrumpa la ejecución de los trabajos de mantenimiento y conservación que requiere para su óptima operación, aseguró Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El funcionario aseveró que actualmente la terminal opera de forma adecuada y va a seguir haciéndolo en tanto se construya el nuevo aeropuerto.

"Se debe mantener una racionalización de las operaciones hasta que el aeropuerto indique que ya no puede aceptar más y que el exceso en la demanda debe ser canalizado a los demás aeropuertos de la zona metropolitana como Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro", aseveró.

Agregó que la DGAC está obligada a vigilar el "estricto" cumplimiento a los programas de mantenimiento y conservación en virtud de la seguridad de las operaciones aéreas, ya que "no podemos dejar que se deteriore la superficie de las pistas, calles de rodaje y plataformas en virtud de que ahí operan las aeronave".

Cabe recordar que diversas aerolíneas nacionales e internacionales han manifestado la intención de aumentar operaciones en la terminal, pero ante la saturación han tenido que detener sus planes, sobre todo si se considera que en 2015 la terminal atendió a 38.5 millones de usuarios.

Alternativas

Dijo que ante el crecimiento de la industria y demanda de servicios aeroportuarios,
la Dirección General de Aeronáutica Civil ha tenido pláticas con la Cámara Nacional de Aerotransportes, para buscar alternativas al AICM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual