TURISMO

Renuncia presidente de Embratur a 140 días de los JJOO

La crisis polí­tica brasileña provocó la renuncia del titular de Embratur, Vinícius Lummertz, a poco menos de 5 meses de comenzar los Juegos Olí­mpicos (se realizan del 5 al 21 de agosto). El funcionario había asumido el 2 de junio de 2015 con el objetivo de darle una nueva cara al organismo promocional, especialmente en lo que hace a la presencia en ferias y eventos internacionales.

Lummertz había participado la semana pasada en la ITB de Berlín, donde declaró que "El país superó grandes desafíos y está pronto para recibir los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpico". Hasta ese momento, su excelente desempeño no hacía suponer este desenlace.

Sin embargo, si bien se dice que la dimisión es por las fricciones internas entre su partido (PMDB) y el gobernante PT, según pudo saber el PDA, la misma se dio por diferencias internas del PMDB.

Lummertz había sido impulsado a ese cargo por la bancada del PMDB de Santa Catarina, que hoy decidió no acompañar por 30 días más al gobierno del PT, como lo decidió el resto del partido. Por lo tanto, entrega los dos cargos por ellos indicados, las presidencias de Embratur y de Electrosul. Hace casi dos semanas había trascendido que el gobierno estaba estudiando la posibilidad de sustituirlo por otro peemedebista, Sérgio Reis, hermano del diputado del PMDB de Sergipe, Fábio Reis…

Imagen: http://www.portaldeamerica.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual