NOTICIAS DESTACADAS

Zaventem permanece cerrado y aumentan medidas de seguridad en aeropuertos europeos

Los ataques terroristas obligaron a cancelar 500 vuelos y a desviar otros 50 hacia Colonia, Fráncfort, Berlín y otros aeropuertos europeos. Zaventem permacerá cerrado este miércoles y reabriría el 24 de marzo.

Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, informó de que su organismo de coordinación de crisis de aviación europea se reunió en varias ocasiones a lo largo del día y volverá a hacerlo este miércoles a las 09.00 GMT.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado este 23 de marzo y se estudia su reapertura «para este jueves», según ha anunciado en Twitter el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist. Hoy debían despegar y aterrizar 650 vuelos en el aeropuerto de Bruselas, de los que 50 fueron desviados a otros aeropuertos y medio millar cancelados, mientras unos cien fueron operados sin problemas antes de que cerrara Zaventem.

«Como resultado de los ataques en Bruselas, otros países han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos. Esto podría causar retrasos adicionales para los pasajeros», según Eurocontrol. Las autoridades han avisado a los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas para recibir más información de sus vuelos…

Imagen: www.sobrebelgica.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual