AEROLÍNEAS

La nueva forma de descubrir Sudamérica es "traviajando"

El concurso Destino Sudamérica ofrece la posibilidad de recorrer durante tres meses varios puntos de Sudamérica con un único requisito: documentar y compartir la experiencia en la web del concurso. Las aventuras y emociones están garantizadas.

Destino Sudamérica, concurso posible gracias al grupo de aerolíneas LATAM, comienza en 2014 con los tres primeros ganadores del concurso: Víctor Hugo Espejo, Marta Rodríguez e Iosu López. El perfil de estos tres aventureros es algo similar. Hugo se dedica a los documentales y a la fotografía; Marta estudió Publicidad y Relaciones Públicas e Iosu es videoperiodista y blogger. Pero, sobre todo, tienen algo concreto en común: son viajeros.

Iosu López se define a sí mismo en la web del concurso como "viajero, videoperiodista y blogger en Mochileros TV", web de la que Iosu es fundador y director. Allí­ puedes encontrar reportajes de viajes, consejos para viajeros o información sobre muchos destinos que puede hacer que quieras visitar.

Iosu es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y ha trabajado para webs, en la radio, para la Agencia EFE en el sur de Asia o Telecinco, donde permanece como corresponsal itinerante en la actualidad. Desde La Huella Digital nos hemos puesto en contacto con este aventurero emprendedor. Él mismo nos ha contado su experiencia en el viaje, alguna anécdota y lo que más disfrutó, entre muchas otras cosas.

P.: Para empezar, ¿cómo descubriste el concurso?
R.: Por redes sociales, creo que a través de Tuiter.

P.: ¿Nada más descubrirlo pensaste que querías participar? ¿Cómo fue?
R.: No. Yo creo que lo vi pero lo dejé en stand by, me enteré más o menos de qué iba pero no lo hice inmediatamente. No sé cuando lo lanzaron, si fue en septiembre u octubre, pero creo que participé como un mes antes de que terminara el plazo para las votaciones.

P.: ¿Y desde el primer momento pensaste que querías ir con tu amigo Alberto o, en principio, querías ir solo?
R.: El concurso sólo permite un ganador, así que la idea la podía tener pero nada estaba garantizado. Entonces, me presenté a nivel individual pero con la idea de que pudiera existir la posibilidad de ir ambos. Y, en este caso, mirar si lo podíamos hacer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual