INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Una falla en el sistema informático del AILA retrasó la salida de algunos vuelos

Los organismos de seguridad del Estado y la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) investigan las causas que provocó un colapso del sistema computarizado de chequeo de pasajeros de las líneas aéreas que operan vuelos en esta terminal de Las Américas.

Según se indicó, el sistema estuvo fuera de servicios desde las 1 y 30 minutos hasta los 2: 35 minutos de la tarde de este miércoles, mientras los pasajeros permanecían en filas a que se normalizara el problema.

De acuerdo con los detalles, el personal de mantenimiento de la empresa concesionaria Aerodom y de los organismos de seguridad del Estado está investigando con el objetivo de establecer las causas que produjo la anomalía.

La caída del sistema informático de chequeo de los viajeros de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto Las Américas, provocó retrasos en la salida de algunos vuelos y trastornos en el despacho de los viajeros.

"Si tuvimos en las primeras horas de la tarde dificultades porque no teníamos sistema para chequear a los pasajeros, pero gracias a Dios que ya todo se normalizó" declaró de manera anónima un ejecutivo de una de las aerolíneas que rehusó ser identificado.

El colapso en el sistema se produjo en la llamada hora pico cuando los mostradores de las diferentes líneas aéreas están colmados de pasajeros esperando para verificar sus documentos de viaje y abordar las aeronaves…

Imagen: http://www.listindiario.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual